Getting started/es

From Korean Wiki Project
Jump to: navigation, search
Bienvenidos al Korean Wiki Project,
Colaboración para el aprendizaje del idioma coreano.
1,812 artículos, 3,123 Usuarios registrados, ¡y aumentando!
Ayuda · Hoja de trucos · Portal de la comunidad

Registrarse/ Crear una cuenta

Samtaeguk.png Introducción

Bienvenidos a Korean Wiki Project, una colaboración on-line de materiales destinados a guiar a los aprendices de todos los niveles en el estudio del coreano. Esta página está diseñada para ayudar a los nuevos usuarios a familiarizarse con la Wiki, incluida la forma de editar los artículos y por dónde empezar sus estudios. Si usted es completamente nuevo en este idioma y tiene un interés en el mismo, por favor consulte la sección "Inicio coreano" más adelante. Para las tareas más generales, por favor, lea a continuación:

  • Si es nuevo en coreano, debería empezar por aprender el alfabeto en la sección Aprender Hangeul. Si ya ha aprendido cómo leer la escritura coreana, entonces debería empezar por Introducción al coreano. Por favor, vea "Inicio coreano" a continuación para obtener más información.
  • Si no está familiarizado con la sintaxis utilizada en los artículos de Mediawiki, vea la sección Ayuda:Contenidos para aprender lo básico. Si está aquí para editar o crear artículos, por favor compruebe también la sección Guías antes de crear o modificar cualquier artículo. No seguir las guías puede arruinar los artículos y también puede causar dolor de cabeza a otros editores que deben corregir constantemente tus errores. Por favor sea considerado y tome tiempo para leer las guías.
  • Si está aquí para contribuir en esta wiki y está preocupado por cómo, por favor lea la sección Contribuir o "Sus primeras contribuciones" de abajo.


Samtaeguk.png Viendo esta Wiki

Una de las primeras y más importantes tareas para empezar con cualquier material de Internet es la de garantizar la correcta visualización de todos los elementos de la página. La mayor prioridad para Korean Wiki Project es ser capaz de leer coreano. Para probar esto, vea este segmento de texto: "안녕하세요?" Si ve signos de interrogación o una serie de cajas, se debe instalar coreano en el equipo. Para ello, consulte Página de ayuda para instalar coreano.

Hasta la fecha, muchos navegadores soportan originalmente la visualización de los idiomas más populares, pero lo hacen con sólo una fuente que a veces es difícil leer. No obstante, se recomienda que instale coreano para obtener más fuentes para la correcta visualización de todas las páginas y para facilitar la lectura.

Muchas páginas utilizan formatos especiales para articular conceptos. Páginas de gramática, por ejemplo, pueden ser un poco confusas para leer para nuevos usuarios. Para eliminar esta dificultad, por favor tome algo de tiempo para familiarizarse con el formato de esas páginas mediante la lectura de la página Sintaxis de gramática.


Samtaeguk.png Inicio coreano

Mientras el principal objetivo de esta wiki es ayudar en el estudio del coreano (en lugar de ser el estudio de coreano), también hemos preparado un material para ayudar al principiante absoluto. Espero que podamos guiarlo en la dirección de un enfoque exitoso para el aprendizaje de este idioma. Para estos usuarios, no podemos hacer suficiente hincapié en la importancia de Aprender Hangeul, el alfabeto coreano. Conocer la escritura es la clave para una pronunciación precisa y para leer. Las romanizaciones, por otro lado, hacen justo lo contrario y son probablemente la peor ruta. Tras el aprendizaje de Hangeul, debes aprender algunas frases básicas y gramática para comenzar a construir su comprensión del coreano. Aunque todavía tenemos que proporcionar tales enfoques estructurados, esperamos poder hacerlo en el futuro. Para obtener indicaciones adicionales al comenzar su estudio del coreano, consulte Introducción al coreano.

Recomendaciones:

Samtaeguk.png Recursos de estudio

Comprensión esencial

Si está buscando material de ayuda para complementar sus esfuerzos en aprender coreano, puede encontrar un número de artículos aquí que procuran explicar los conceptos de gramática popular, expresiones y vocabulario. Los usuarios también han contribuido con cuestionarios para revisar estos materiales.


Escribir

Si está estudiando o simplemente tiene curiosidad acerca de los sistemas de escritura utilizados en el idioma coreano, usted puede estar interesado en las siguientes páginas. Ellas proporcionan explicaciones sobre lo que cada uno quiere decir, cómo se escribe, y su uso en las palabras.


Extra

A lo largo de la Wiki también hay numerosos enlaces para ayudas al estudio y recursos, incluyendo diccionarios populares y libros de texto que se encuentran en la sección Recursos de estudio. Además de los enfoques estructurados previstos en estos materiales, está el método de "inmersión", alabado por Rosetta Stone como el más eficaz. Aunque, la verdad, su eficacia es cuestionable, por lo que fomentamos suplementos similares a sus estudios. Aquí en esta Wiki estamos reuniendo algunos elementos media para ayudar a los estudiantes de la misma manera, también se ofrece en la página Recursos de estudio. Las secciones allí incluyen:


Samtaeguk.png Cómo buscar
Search suggest.jpg

Los navegadores más nuevos, a medida que escribe en el cuadro de búsqueda, automáticamente le sugerirán artículos que coinciden con lo que ya ha escrito (ver el cuadro a la derecha).

Después de aprender la sintaxis básica, puede empezar a escribir y que las sugerencias de búsqueda le ayudarán a encontrar el artículo que usted podría estar buscando. También hay muchas redirecciones (dirigir hacia una página diferente) de este wiki que le ayudarán a encontrar su artículo con mayor facilidad.




Samtaeguk.png Sus primeras contribuciones

Una Wiki por definición se refiere a la participación y a las contribuciones de la comunidad. Korean Wiki Project da la bienvenida a todos los colaboradores que puedan ayudar en la construcción de nuestra base de conocimientos. Si ya está familiarizado con el funcionamiento de una Wiki y la sintaxis para la edición, consulte enContribuir para comenzar a compartir sus conocimientos y tenga en cuenta las Guías para su edición. Algunas páginas generales siempre en la necesidad de trabajo están enumeradas a continuación. Para una lista más completa, vea también Portal de la comunidad o la página Contribuir.

Si este es tu primer Wiki, entonces ((TBA)) Ayuda Contribuir Guías Hoja de trucos.




English lang.png
English
Korean lang.png
한국어
Chinese lang bw.png
中文 (简体): n/a
Japanese lang bw.png
日本語: n/a
Spanish lang.png
Español
Portuguese lang bw.png
Português: n/a
Tagalog lang bw.png
Tagalog: n/a